YouTube, 10 años de vida

Hace ya 10 años que el fenómeno “YouTube” entró en nuestras vidas. El primer vídeo que se conoce es el del cofundador de la página web, Jawed Karim, frente a unos elefantes. Unos 18 segundos de grabación que fueron el comienzo de la infinidad de vídeos que podemos encontrarnos hoy subidos a dicha plataforma.

Primer vídeo

Los propios fundadores no sabían las consecuencias que la página web iba a generar. Y es que, al poco tiempo fue adquirido por Google y un par de años después, llegó traducido a 19 países.

Algo tan novedoso como este site hizo que la popularidad se disparase y llegó un punto en el que todos lo utilizábamos: o bien para escuchar música, ver vídeos graciosos, o incluso ver tutoriales de cualquier cosa que puedas imaginarte.

Esto lleva a una pregunta ¿con cuántos vídeos cuenta la plataforma? Pero ni tan siquiera los portavoces de la compañía son capaces de dar el número exacto de vídeos guardados en el servidor. Lo único cierto es que se suben 300 horas de videos por cada minuto. ¡Una auténtica barbaridad!

Durante esta década, se ha ido mejorando el servidor. De esta forma ahora podemos encontrar variaciones en diferentes aspectos de los vídeos. Entre ellos, la calidad del reproductor es infinitamente mayor en estos momentos ya que podemos ver vídeos en alta definición de 720p o de 1080p y 60 frames por segundo.

Creadores de YouTube

Las nuevas actualizaciones ayudan a que la popularidad de YouTube no decaiga. Hace poco tiempo se incorporaron vídeos grabados con 360 grados. Una nueva mejora que produce una sensación increíble, te llegabas a sentir en el lugar del acontecimiento.

Y la nueva mejora es la de una barra de control transparente. Antes cuando queríamos ver un vídeo siempre tenía que ser con la línea negra que eclipsaba la imagen. Ahora ya no nos tenemos que preocupar de eso porque no perderemos ni un solo detalle de la grabación. Otra de las novedades es que se ha eliminado de la barra la opción de “ver más tarde”.

Renovarse o morir, sin duda alguna si YouTube ha sabido ir mejorando con cada actualización, y eso le vale para ser uno de los sitios web más importantes a nivel mundial.

Esta entrada fue publicada en Internet y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *