PES 2016 vs. FIFA 16, la guerra continúa

En el comienzo de cada temporada, con el lanzamiento de los videojuegos deportivos al llegar el mes de septiembre, muchos amantes del fútbol virtual tienen la misma duda: ¿FIFA o PES?, ¿EA Sports o Konami?

Durante años, este problema ha resultado un verdadero quebradero de cabeza para los amantes del deporte rey y de las consolas. También para los fabricantes, que compiten en cada edición, como si de un derbi se tratase, para convertirse en el mejor simulador virtual y en el más jugado.

Todo comenzó en el año 2001, cuando Konami aparecía para hacer competencia al videojuego de Electronic Arts. En un primer momento (allá por la prehistórica Play Station 1) el liderago de FIFA era indudable, pero la mayor jugabilidad de PES en la PS2 hizo inclinar la balanza de su lado. Actualmente, hay opiniones de todo tipo. La realidad es que a día de hoy, en ventas, FIFA supera a PES.

Los argumentos de los fieles seguidores de PES es que la jugabilidad en este juego es superior, y por lo tanto, supera a FIFA. Por su lado, los seguidores del FIFA argumentan que las pocas licencias del Pro y su baja calidad de gráficos (muy mejorados en esta edición del 2016), lo hacen inferior. Un debate eterno y subjetivo que difícilmente concluirá en esta nueva temporada. Es como intentar convencer a un madridista que este año el Barcelona tiene mejor equipo, o viceversa. Misión imposible.

Esta entrada fue publicada en Juegos y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *