El fenómeno de Pokemon Go

Después de mucho esperar, Pokémon Go llegó el pasado viernes, 15 de julio, a España. Un juego muy esperado entre los jóvenes (y no tan jóvenes) que no han dudado en echarse a las calles para poder disfrutar de las aventuras que, a través de la app gratuita de móvil, pretende llevar el mundo Pokémon al real gracias a la realidad aumentada. 

Pero, ¿cómo se juega? Si aun eres de los pocos que no se lo ha descargado, te lo explicamos.

Tras proporcionar tu fecha de nacimiento y un correo electrónico, debes permitir al juego acceder a la cámara y a la localización para facilitar que el muñeco, que tu mismo personalizas, pueda interactuar y moverse por el mundo y comenzar con la captura de las pequeñas criaturas que ya han cumplido 20 años.

Según vaya pasando el juego y tu personaje comience a subir niveles podrás unirte a un equipo para enfrentarte a otros jugadores, mientras continuas completando tu pokédex y mejorando a tus criaturas. A la vez, visita las Pokeparadas, que te  permiten descubrir aquellos lugares sobre los que, anteriormente, no habías reparado en su presencia, suelen ser monumentos y lugares de interés donde recoger diversos premios.  Sin embargo, la complejidad para encontrar algunos de los Pokémon ha dado lugar al nacimiento de Pokécrew, un mapa donde los propios jugadores marcan el lugar donde encontrarlos.

pokemon-mapa-kzaD--510x286@abc

En este tiempo y con la fama cosechada, el juego ha conseguido reunir en todo el mundo más usuarios que twitter y lograr que la empresa de Nintendo no deje de crecer el Bolsa, llegando a duplicar su valor.

Entre las ventajas del juego destaca la posibilidad de poder relacionarse un poco con el mundo real a pesar de que todos seguimos pegados a la pantalla de un móvil, aunque de un modo que ayuda a compartir las propias experiencias con otros y sociabilizarnos. Además de obligar a salir a la gente a la calle a jugar en lugar de encerrarse en casa.

Por otro lado, algunos de los inconvenientes de este juego es el gasto de bateria y datos de los usuarios. Unas consecuencias que pueden solucionarse con algunos trucos. Además de las sobrecargas que eventualmente sufre la aplicación por la masiva entrada al juego.

 

Esta entrada fue publicada en Aplicaciones y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *