Por qué utilizar un CRM – Software de Gestión de Clientes

La información que podemos obtener de un cliente cuando entra a preguntar en nuestro negocio es cada vez más importante. Con lo que cuesta obtener nuevos clientes debido a la feroz competencia que existe hoy día, cualquier pequeño detalle puede decantar que salga por la puerta para no volver más, por lo que estamos obligados a intentar mantener, al menos, a los clientes que ya tenemos, a los más habituales y a los que ya han probado nuestros servicios.

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Es por ello que existen programas o sistemas de gestión de clientes, también llamados crm (del inglés, customer relationship management, gestión de relaciones con los clientes) con los que podemos registrar toda la información posible acerca de un cliente, para poder orientar mejor una posible futura venta, e incluso adelantarnos y ofrecerle una buena oferta justo cuando el usuario esté a punto de buscar ese producto, puede que incluso sin saberlo, por ejemplo, enviándoles un recordatorio de que tiene que pasar la revisión de su vehículo, y que si lo hace en los próximos días disfrutará de un descuento adicional.

Con un crm como Qwertik, podemos registrar cada interacción con los clientes o usuarios de nuestro negocio. Una llamada, una reunión, una visita… quedarán guardados en su ficha incluso con una valoración subjetiva en la que poder reflejar si una posible venta va bien, si la persona está receptiva, o si es mejor dejarle algo de espacio, por ejemplo.

Podremos guardar el histórico de servicios o productos consumidos, saber a qué viene, qué es lo que le gusta de nuestro negocio y de nuevo anticiparnos a su próxima visita, que no tenga ni que pensar en acudir a la competencia. O también se pueden crear avisos y notas simples a modo de recordatorio, o incluso asignarle un protocolo de varios avisos que previamente hemos configurado, de modo que con un simple click se añadan varios recordatorios o acciones a realizar en el tiempo, que se verán reflejados en el sistema. Almacenar datos como un cumpleaños o si han tenido un hijo puede ser muy valioso para tener un pequeño detalle, que ayudará a incrementar la fidelidad del usuario con nuestro negocio.

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Además, Qwertik cuenta con un programa de fidelización de clientes mediante un sistema de puntos y regalos, con la posibilidad de instaurar una tarjeta de socio o de fidelización personalizada y agilizar, además, con un lector de códigos de barras, el proceso para añadir los servicios o productos consumidos. A cada servicio o producto se le asignan unos puntos, que luego el usuario podrá canjear por los regalos que tengamos disponibles.

Este tipo de programas les da un valor añadido a las pequeñas empresas, son intuitivos y muy fáciles de utilizar. Simplemente se necesita una conexión a internet, nada más. Con unas claves de acceso se podrá utilizar desde cualquier ordenador, tableta o móvil, en el propio negocio o desde el sofá de casa, si necesitas repasar algo con más calma. Los datos se guardan en internet, en la nube, y están seguros gracias a protocolos de seguridad SSL (como los de los bancos y las páginas de pago electrónico). Y no necesitas instalar nada en tu ordenador, con lo que no dependes de un solo dispositivo. ¿Qué pasa si se te estropea el pc o si se te cae la tablet? Aparte del disgusto de tenerlo que llevar a reparar, a tus datos no les pasa nada,  porque puedes acceder desde otro terminal sin problemas.

Con el análisis de todos los datos que puedes dejar reflejados podrás estudiar las estadísticas y ver los resultados de los productos o servicios más demandados, por ejemplo, o aquellos que no acaban de funcionar para poder cambiarlos o eliminarlos, si es que no repercuten en el beneficio del negocio. La idea de programas como el de Qwertik es poder realizar un seguimiento de los usuarios, de su relación con nuestro negocio para atraer más clientes. Todo con la finalidad de ayudar a las pequeñas empresas a organizar los datos y poder servirnos de ellos para mejorar.


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