Países en los que se prevé un mayor aumento del uso de aire acondicionado

La constante evolución económica de muchos países en vías de desarrollo tiene diferentes impactos en la población; uno de ellos es, sin duda, el poder acceder a un nivel adquisitivo que permita garantizar el confort. Si a este objetivo le sumamos temperaturas elevadas o difíciles de sobrellevar, que en muchos casos dificultan la rutina diaria, las causas de por qué la instalación de sistemas de climatización se encuentra en auge en tantas regiones son muy claras.

Infografia

 

Si bien todavía queda un largo camino para llegar a los niveles de inserción de un país como Estados Unidos, donde 3 de cada 4 habitantes dispone en su hogar de un equipo de climatización, existen regiones como China que han experimentado una gran progresión en este aspecto, hasta el punto de incrementar en más de un 100% la presencia de estos aparatos en los hogares. Pero este fenómeno no queda aquí; hay diversas previsiones procedentes de numerosos estudios que prevén que determinados países tradicionalmente calurosos vayan incrementando en gran medida la adquisición de equipos de aire acondicionado, como por ejemplo México, India, Brasil y Tailandia.

Los datos varían en función del ritmo de crecimiento económico que se produzca en cada uno de estos lugares, pero lo que sí está claro es que el número de sistemas de climatización instalados en nuestro planeta irá creciendo de forma muy significativa: se esperan ni más ni menos que alrededor de 700 millones de equipos para el año 2030. La búsqueda del bienestar, tanto en los hogares como en los puestos de trabajo o en los lugares públicos, equivaldrá en buena parte a recurrir a equipos de climatización que garanticen una temperatura adecuada para el pleno confort del transcurrir diario.

Esta entrada fue publicada en General y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *